Histoire des nations civilisées du Mexique et de l’Amérique Centrale (1857)

cabezas olmecas

cabezas olmecas

 

In Histoire des nations civilisées du Mexique et de l’Amérique Centrale (1857), Charles Étienne Brasseur de Bourbourg reclama
que Votan era un Phoenician Legislateur antiguo que había emigrado del Oriente a las áreas Mayas, venció a una raza llamada Quiname, construyo la ciudad de Palenque, y estableció un imperio llamado Xibalba que era postulado por Brasseur de Bourbourg al convertir todo México y una parte de Estado Unidos.

Charles Étienne Brasseur de Bourbourg

Charles Étienne Brasseur de Bourbourg

Después de 1852 el regreso cuatro veces a América, en una ocasión como Chaplain de la legación Francesa en la ciudad de México, en otro como administrador eclesiástico para los indios de Rabinal, Guatemala, y finalmente como gobernador Francés enviado con misiones científicas. El estudio el punto primitivo de ellas civilizaciones Mexicanas, recolecto importante material geográfico, antigüedades, y etnología de México y Centro América, textos editados numerosas veces como el Manuscrito Troano… y trabajos publicados como los Lettres… pero especialmente el Histoire des nations.. le aseguraban una buena reputación como escolar de America. En 1869, en un artículo de Revue des questions historiques, Henry de Charencey coloco Brasseur de Bourbourg “en el primer lugar entre los hombres que han contribuido más en revivir un entrelazo para los estudios Americanos”.

portada de Brasseur de Bourbourg's original 1857 trabajo, "Histoire du Mexique"

portada de Brasseur de Bourbourg’s original 1857 trabajo, “Histoire du Mexique”

 

[Las diferentes cuentas de viaje enviadas por Abbe Brasseur de Bourbourg al ministro de educación y religión de México, Centro América, y España son encontrados e Archivos Nacionales (Paris), F17, 2942, Biograficamente detalles son encontrados en Brasseur de Bournourg, Histoire des nations civilisees… y proviene de la Fuente biográfica de Justin Winsor. Narrativo e historia critica de América (8v., Boston, 1884-89), i, 170-72; La enciclopedia Catholica; Dictionnaire d’histoire et de géographie ecclésiastique (16v. parus, Paris, 1912– ); La grande encyclopédie(31v., Paris, [n.d.]).  p.s.]
La llave entre la diferencia de los escritos Matas y otros escritos logosyllabic Mesoamericano  Sistemas de escritura que permitió su desciframiento lingüísticamente más preciso era un gran corpus de inscripciones y su uso continuo hasta el periodo colonial.  En 1862, abbe Charles Etienne Brasseur de bourbourg descubrió el escrito “Relación de las Cosas de Yucatan” del Bishop Diego de Landa’s  (Tozzer 1941), el cual contenía un “alfabeto” rudimentario Maya. Tras este descubrimiento y su hallazgo igualmente importante de una sección del Códice de Madrid {enlace a famsi y páginas rituales}, Brasseur de Bourbourg intentó una aproximación fonética al desciframiento de jeroglíficos, el cual termino en un fracaso total  debido a su falta de comprensión de la estructura silábica vocal (CV) de consentimiento básica del escrito. Su intento fallido tuvo consecuencias nefastas para la phonetism en general porque indicó que muchos investigadores que el alfabeto de Landa en cualquiera de los dos era una farsa, o que la secuencia de comandos fue principalmente simbólico o ideográfico.

De Landa's alfabeto

De Landa’s alfabeto

Al parecer Landa, o al menos los responsables de la redacción de su tratado más en Yucatán, no comprendían completamente  los principios de la escritura maya. Los múltiples signos de lo que él pensaba eran letras confundían su concepto de la escritura. Ahora comprenden claramente esta confusión como el resultado de una mala comunicación entre los usuarios de dos guiones diferentes — uno alfabético y el otro logosilábico.

http://learningobjects.wesleyan.edu/palenque/glyphs/

 

Be Sociable, Share!