Revisa: La Cultura Maya

Mayan Calendar
Mayan Calendar

“LA cultura Maya  ha pasado por cambios sustanciales atreves de su existencia. es parte del más extenso contexto sobre la civilización Mesoamericana que se encuentra desde Centro América hasta dentro de la parte sur de los Estados Unidos a hoy en día. Esta civilización estaba basada en el cultivo de maíz y compartía el calendario de los sagrados 260 días. Esta estimado que los Mayas empezaron a cultivar el maíz más o menos hace 5000 años, entre los días en que se empezó el Gran Conteo. Es sin embargo sólo sobre la época de Cristo que podemos hablar de la aparición de una cultura elevada entre los mayas”

 

El Calendario

” Por simplicidad, el sistema en el calendario Maya es usualmente referido como “El Calendario Maya”. Este término entonces se refiere al sistema de ciclos mayas interconectados calendáricamente.  Pero tambien seria confuso decir que los Mayas tenían diferentes calendarios. Todo en los cosmos está relacionado, y los mismo es verdad para los ciclos calendáricos de los mayas que estamos utilizando para describir los cambios evolucionarías  y los cambios de energía”

Mayan Calendar
Mayan Calendar

 

El Calendario Maya Fecha Final

“Muchas personas han escuchado sobre la fecha final del calendario Maya, y a hoy algunas personas han creado la ilusión de que el calendario Maya solo fue diseñado para advertimos sobre esta fecha. En realidad, no hay  nada que indique que los antiguos Mayas los cuales desarrollaron el Gran  Conteo tenían algún interés en lo que le pasaría a este calendario una vez que llegara a su final. En vez de eso las escrituras de los  antiguos Mayas hablan sobre el nuevo comienzo”

Mayan Calendar
Mayan Calendar

 

El Uso del Calendario por los Mayas

” En adición al papel de ser el contacto con los ancestros, los Mayas usaban el calendario para celebraciones significantes en cuantos movimientos de energía. En estos tiempos  los reyes chamanes hacían profecías sobre el tiempo que se aproximaba con nuevas energías. Una base de conocimiento que se había creado sobre como la energías se moverían  desacuerdo con el calendario, y, en combinación con la conexión chamanística con el Árbol de la Vida, profecías de relevancia al presente y tiempo inmediato en el futuro fue desarrollado”

Mayan Calendar
Mayan Calendar

 

Para ver mas: http://www.calleman.com/

Este articulo que enseñara sobre la cultura maya y su calendario..
aquí tu puedes encontrar no solo información sobre la cultura maya si no también puedes encontrar libros y artículos sobre los mayas.

 

Suscripción al  Calendario Maya 

BottonMayaJoyeriaESP

Be Sociable, Share!