Pelea callejera con machetes, en representación de la batalla de Independencia…

La entrada de Miguel Hidalgo, Morelos, y el General Allende, seguido por la gente que simula la gente de México en el día de la independencia de México. “Viva México Cabron”
Los niños cargan pequeños rifles de madera para simular su lucha por la independencia.

 

Transcripción en español: 

“Viva” “viva” “viva la virgen de Guadalupe, viva”

“Se trata de que vamos a agarrar la Alhóndiga De Granaditas, vamos a bajar los Españoles de ahí. Porque estamos cansados, todo México de ser esclavos, hoy todos los mexicanos se reunieron y ahorita vamos a dar la ultima batalla a estos españoles que nos están esclavizando”

“Viva México” “Viva México” “viva México” “viva México”

Los interpretantes de la gente mexicana durante la batalla, danzan el baile de la vitoria antes de iniciar la simulación. Azotan sus machetes contra el suelo demostrando su poder con el sonido del metal raspando el asfalto.
Los hombres vestidos de mujeres mexicanas armadas para la batalla contra los españoles. Sombreros grandes de palma con escrituras “Viva México” “viva México Cabrones” La ropa rota y sucia, la gente tiznada y llena de lodo negro, las mujeres con trenzas largas y faldas coloridas, simulando la pobreza gracias a los años de esclavitud por parte de los españoles.

La plaza se empieza a llenar con gente ansiosa por ver la simulación. La banda toca cada vez mas rápido y con música mas vivida, con afán de darle ganas a la gente de bailar de felicidad por un día tan festivo, la independencia de México.

Llegan corriendo los soldados Españoles, listos para luchar y perder ante el pueblo de México.

 

 
suscripción casahuates