Un desfile en el Día de la Independencia se desarrolla cada año en Casahuates…

Los niños de las primarias locales desfilan, algunos disfrazados de los héroes mexicanos. Los pequeños de Kínder se esfuerzan por lograr sincronización entre compañeros, los grandes de primaria muestran su banderín que los representa y sus estudiantes de honor como el grupo que escolta la bandera. Las mamas y maestras se esfuerzan por mantener a los pequeños caminando en fila y en orden.
Un grupo de muchachos mayores, simulan los soldados españoles, con patillas, espadas, sombreros altos, y uniformes coloridos. Atrás viene Hidalgo con el famoso estandarte de la Virgen de Guadalupe y Morelos portando su paliacate rojo.
Por ultimo la Banda, integrando sonido vivido para los espectadores.
2do Vista del desfile pasos mas adelante. Dos hombres cabalgando como el General Ignacio Allende

El final del desfile y el inicio a la simulación por la batalla de la independencia de México. Las banderas adornan el camino, mostrando el orgullo Mexicano.

Transcripción Español:

Niños para acá tomen distancia…firmes! Ya…Paso redoblado…Ya!
Ahorita van pasando lo0s niños del jardín de niños, ya paso Aldama, Allende y Abasolo, adelante iba la Comisaría Municipal, ahorita ya esta pasando lo que es la Escuela Benito Juárez, ya vienen lo que es los personajes…
…alto ya!
Tenemos el operativo de la Cruz roja felicidades por estar con nosotros, que año con año nos refuerzan con su servicio.

 

 

 

 

 

 

suscripción casahuates