Hierbas de Aire

Village woman prepares herbs that have been used for milenia by the traditional Mexicans to treat spiritual ailments. These plants are named, “hierbas de aire”, or herbs of the air.

Campesina prepara hierbas que se han usado por milenios por los mexicanos tradicionales para tratar las dolencia del espíritu. Estás plantas son nombradas “hierbas de aire”.

La campesina recoge de su jardín las hierbas necesarias. Su caminar es lento y cansado, cuidadoso a través del jardín rocoso. Ella prepara un ramo con  las  hierbas, los está arreglando, le pide al camarógrafo que sostenga el ramo mientras ella lo arregla y tenemos una vista más cercana de las hierbas usadas  4:03. La señora nos cuenta que el ramo tendría que tener albahaca pero que no ha encontrado en ningún lado, pues como en algunos lugares no tienen agua se les seca.

Ella comienza con la curación en el minuto 5:53 persignando con las hierbas:  “En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amen”, prosigue con la oración católica llamada “Credo”, ella agrega unas frases a la misma, después pronuncia: “Salgan de aquí espiritus malignos, salgan de aquí, fuera de aquí” en varias ocasiones.

curanderos

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*

HTML tags are not allowed.