Visita al mercado tradicional de la ciudad de Taxco con curandera

Un recorrido por el mercado Tetitlán, de la ciudad de Taxco de Alarcón. Donde la curandera, quién nos guía,  obtiene el material para su trabajo.

Primero hay que conseguir el ramo con el que se limpiara, este se obtiene de campesinos que se encargan de cultivar y recolectar las diferentes plantas, “ramo compuesto” indica que se llama el ramo y explica que plantas lo componen 0:10, jarilla, ruda, ajenjo, altamisa, etc. Después nos guía a una tienda de productos naturales 0:28, cientos de cajas se despliegan en las repisas.

En el minuto 1:09 el vendedor explica la utilidad de cada jabón, todos hechos naturalmente. Hay cartulinas pegadas en las paredes del negocio donde se explican algunos productos y dolencias, también hay un pequeño altar justo en el centro de la entrada 2:05, el mercado está siempre muy activo vendedores y compradores interactúan por horas 3:20, es común ver personas vendiendo su mercancía desplegada en el suelo 3:35, vemos calabazas, jitomates, hierbas para darle sabor a la comida.

 

curanderos

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*

HTML tags are not allowed.