TURCO FIGUEROA * EL TIEMPO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS ES AHORA

Todos los días escuchamos nuevamente sobre un tesoro de la cultura mexicana que ha sido ‘patentado’ por un extranjero. Parece que la Virgen de Guadalupe y el Calendario Azteca son ambos propiedad de corporaciones de los Estados Unidos. Pensar en esto nos hace enojar.

Cuando nuestros grandes logros culturales NO reciben protección. Creo que tal vez esta triste situación se ha producido porque nosotros, como mexicanos, no hemos actuado eficazmente para proteger nuestro valioso patrimonio y los derecho de autor de las muchas creaciones maravillosas de los músicos y compositores, y otros artistas de este estado.

Es ahora de defender nuestros derechos.

Holliwood quiere que paguemos cada vez que vemos sus películas o escuchamos su música. Si escuchamos sin pagarles, les dicen a nuestros hijos que sus padres son ladrones. Todo bien.
Le pagaremos cuando consumamos su producto.
Y nos pagaran cuando reproduzcan nuestra cultura
en sus diversos productos multimedia.

Al grano: la nueva asociación de músicos y artistas de Guerrero ha contratado al abogado de Hollywood Joshua Golden para presionar agresivamente contra quienes usan la cultura o el arte mexicano sin permiso. Sin más introducción, aquí está el Sr. Golden:

Golden: He estado en la escena musical de LA por mucho tiempo, habiendo negociado contratos con Soni y Miramax y con casi todos los principales medios musicales que conoces, desde bandas de estudio hasta conglomerados de medios internacionales. Nuestra oficina presentará los ‘Cease and Desist’ Orders a los infractores relevantes de los derechos de autor de músicos, compositores y creadores de vídeos originales de Guerrero.

Turco: Gracias. Entonces, vamos a darles respuestas a los intereses extranjeros que usurparían el derecho de autor de los músicos y artistas mexicanos. Si eres de Guerrero, puedes registrarte como creador de medios o como partidario. Si eres de otro estado mexicano, puedes obtener información sobre cómo formar tu propia asociación para registrar las obras de músicos, compositores, y artesanos en tu área.