Taxco de Alarcón, Guerrero, México., a 5 de Abril del 2020.

PRESENTACIÓN PROYECTO PILOTO MEDIA SOCIAL
ARTESANO DIRECTO RENACIMIENTO DE TAXCO

Por éste medio le presentamos el Plan de Negocios Media Social Artesano Directo Renacimiento de Taxco, donde un grupo de artesanos de los pueblos de Taxco, Taxco el Viejo y Tecalpulco nos hemos unido para formular una serie de acciones que den un empuje a las relaciones comerciales directas entre artesano y cliente a través el Internet, además de promover la originalidad de la artesanía de nuestra ciudad y capacitar a un sector vulnerable como lo es el artesano rural.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto  requerimos la asignación de becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” jóvenes con motivación para aportar ideas y generar resultados respecto al uso de redes sociales para implementar una consciencia ecológica en el trabajo artesanal de los pueblos de Taxco en colaboración con la Granja Didáctica Ecológica «Dos Puertas» ubicada en la carretera Taxco-Iguala km 101+200 en Taxco el Viejo.

A continuación se presenta una lista de contenido multimedia que está destinado a explicar la naturaleza del proyecto justificando la asignación de los becarios a dicha misión, adicionalmente se le enviará una campaña modelo-original por redes sociales para facilitar el acceso a los enlaces que hace referencia cada punto de este proyecto-piloto.

PRESENTACIÓN PLAN DE NEGOCIOS MEDIA SOCIAL
ARTESANO DIRECTO RENACIMIENTO DE TAXCO

  • http://mexico-nostalgia.net/taxco-el-viejo/porque/ (2:54) Ingreso directo al artesano sin intermediario. Beneficio inmediato a la familia del artesano que recibe pagos directos de ventas por mayoreo y por menudeo, usando como herramienta de forma de pago, Copel, Western Union, etc. Averiguar la autenticidad del producto.
    Agregar valor a la joyería, afirmando que es propiedad intelectual
    de la comunidad (recurso patrimonial) para poder purgar el mercado
    del Internet de copias fabricadas sin permiso de los dueños actuales.
  • Taxco Industrial http://mexico-nostalgia.net/taxco-industrial-explicacion/ (2:08)
    “Es un proyecto para generar empleo. El éxito se puede repetir. Lo que pega una vez, pega dos veces. El gran resurgimiento de Taxco está por regresar.”
  • Renacimiento de Taxco http://mexico-nostalgia.net/taxco-renacimiento-industrial/ (3:11)
    “Cada pieza que se registre se presenta como edición limitada o como modelo original. Este programa elimina los intermediarios y caciques comerciales, y como decimos en nuestro pueblo, cada quien con su santo, como Dios quiere, amigos.”
  • Taxco Ciudad Única en su Tipohttp://mexico-nostalgia.net/taxco-ciudad-unica/
    El artesano puede ofrecer una certificación de la originalidad de las piezas
    que ha producido, promoviéndolas como modelos-originales y ediciones limitados.

http://mexico-nostalgia.net/taxco-el-viejo/la-sobrina-ensena-a-su-tio-a-usar-las-redes-sociales/ (2:49) Enseñando a un artesano las redes sociales Capacitación de un artesano de Taxco El Viejo en cómo manejar su teléfono celular. Para participar en la media social. Facebook, Instagram. Twitter, etc.