Banda La Troka

Momentos de tensión con lugareño de Tlamacazapa…


La banda La Troka de Jojutla Morelos se presenta en el rodeo en Tlamacazapa. El templo del pueblo es visible por debajo y atrás de los músicos. Un hombre furioso golpea la cámara, insistiendo que la grabación del rodeo no está permitida.

Un hombre le ordena al camarógrafo que no grabe. “No quiero que estés grabando” y golpea la cámara, la gente en Tlamacazapa no está acostumbrada a las visitas por lo tanto no toman de buena forma que se grabe para documentar la costumbre del Jaripeo, mucha gente se muestra reacia a convivir con las personas que viven fuera del pueblo. 0:30 La banda ha comenzado a tocar pero el hombre no se va y sigue pidiendo que no grabe, “Tengo permiso del comisario” dice el camarógrafo, pero al hombre no le importa pues realmente le molesta la cámara aunque en ninguno momento haya apuntado hacia él. El camarógrafo le dice que viene con la banda y que sólo grabará la banda, el hombre decide dejarlo en paz mientras el camarógrafo hace unas tomas de la banda 1:00. Una vista del corral de jaripeo en el minuto 2:24.
Dialogo:
Cronista: Bueno mandamos saludos cordiales a mi compa Arizmendi y el amigo Aurelio Hernández.
– Tranquilo por favor porque no quiero que estés grabando, por favor eh, no no estés grabando.
– Ya le pedimos permiso al comité a la de Mario
– Preséntamelos quien es, Mario, Preséntamelos pues, no estés grabando por favor, preséntamelos pues sea quien sea ya no estés grabando eh, preséntamelo al comité, preséntamelo pues, estés grabando por favor eh
Cronista: órale pues ahí para el amigo… ahí saludos cordiales, por ahí para todos órale, allá las palmas y un aplauso para mis amigos ganaderos por ahí, por ahí al del sonido kala, al carnal por ahí…

 

tlama boton