Ojilvia e Isidro Vals

Tradicional Vals en Boda Mexicana…

Vals de Bodas de Isidro y Ojilvia en Tlamacazapa Guerrero.

Las dos familias toman un gran papel en esto, ya que las dos familias están involucradas en la planeación de la boda.  Los padrinos y madrinas de boda son puestos en pareja y cada pareja juega un diferente papel en la boda. Los Padrinos de brindis, flores, pastel, y otros elementos de la celebración son reconocidos por el líder de la banda durante el vals tradicional en la boda.

¿Y que hay sobre las invitaciones? Las invitaciones de la boda son escritas en español y Náhuatl, trae una lista de parientes por parte de la novia y del novio. Todos los invitados son listados en las invitaciones.

Un Laza es un rosario grande o un lazo decorado que es colocado alrededor del cuello de los novios, empezando con el novio. Es puesto para figurar los ocho símbolos de la eternidad mientras los novios están incados ante el altar. El lazo es usado después de que el novio y la novia hagan sus promesas ante dios.  El lazo se lo dan a la novia y ella lo guarda como un recuerdo de su boda y sus promesas.
¿Que es un Arras o 13 monedas de oro? El padre bendice 13 monedas de oro y el novio se las da a la novia. Las trece monedas representan a dios y sus 12 apóstoles. El novio hace un juramento, jura ser un buen proveedor en el hogar si es que la novia acepta esas 13 monedas de oro que ella tendrá como un compromiso a siempre creer y confiar en él.

¿ Que es la danza del dinero? Los hombres que bailan con la novia el vals la dan un billete de 500 pesos a la novia, se lo pegan a su cabellera con un pequeño pasador. El dinero es usado para la luna de miel y para empezar en su nuevo hogar.

La novia y su familia hacen que la boda tenga un tema de color en cuanto la decoración y la recepción.

 

tlama boton