HACE FALTA RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS

Hace falta respeto a los derechos de autor de los mexicanos. Las leyes están escrito en los estados unidos pero de una manera inescrutable, de una manera que el artista guerrerense no tiene chance proteger sus creaciones musicales y artisticas

Si piensan robar nuestros artefactos culturales como el calendario azteca y la virgen de Guadalupe,ya es hora de independizarnos y establecer propia marca como autor del contenido original.

Lo mismo pasa con las artesanías. En el tianguis, compran una pieza para mandarlo a hacer en otro pueblo más barato, ignorando los derecho de autor de esa pieza; el que hizo el primero, el modelo original.

Pero el intermediario comercial llegó a quitarle de su propiedad intelectual valioso, mandando a hacer en otro pueblo o en china – o en donde sea – cuando estos diseños representan el patrimonio de los artesanos mexicanos. ¡Hay que cuidarlos!

Que buena hora es de independizarnos de Holiwood registrando las obras originales Guerrerense con los comisarios de los pueblos.

Para reconocer a los autores origines de las obras, principalmente música, vídeo, literatura y artesanías.

¡No! No vamos a dejar que extranjeros ejecutan sus leyes en nuestro país cuando esto es exclusivamente una cuestión de la cultura mexicana, la constitución de la nación y las expresiones y aspiraciones del alma mexicana.